
Fue en el 2007 cuando Apple les dijo a los desarrolladores de aplicaciones que para poder crear apps para el iPhone, necesitarían construirlas a modo de aplicaciones web para Safari. citando a Steve Jobs, founder de Apple, dijo:
“El motor Safari está completamente dentro del iPhone. así que podrán escribir sorprendentes aplicaciones Web 2.0 y Ajax que se ven y comportan exactamente como las aplicaciones del iPhone. Estas aplicaciones se pueden integrar perfectamente con los servicios del iPhone. Pueden hacer una llamada, pueden enviar un correo electrónico y también pueden buscar una ubicación en Google Maps.
Tienes todo lo que necesitas, si sabes cómo escribir aplicaciones utilizando los estándares web más modernos, puedes crear aplicaciones sorprendentes para el iPhone. Así que desarrolladores, pensamos que tenemos una historia muy buena para ustedes. ya pueden comenzar a construir sus aplicaciones para el iPhone”.
La AppStore llegó más tarde y uno de los motivos de su aparición (Aparte de los obviamente comerciales) fue como reacción ante los desarrolladores mal intencionados.
La AppStore de hoy en día es sin duda la parte más vital de la comunidad de aplicaciones en cualquier plataforma, pero Steve Jobs inicialmente se resistió a la idea de que los usuarios personalizaran sus iPhones con programas de terceros, que más tarde se conocerían como aplicaciones. Art Levinson, miembro de la junta directiva de Apple, dijo: “Tuve que llamar media docena de veces a Jobs para presionarlo acerca del potencial de las aplicaciones” pero en ese instante Jobs anuló toda discusión, en parte por que sentía que su equipo no estaba viendo la complejidad real de las aplicaciones hechas por terceros.
Posteriormente, Steve Jobs — por supuesto — ya habiendo aceptado la idea totalmente, permitió que esta se convirtiera en el concepto central de los famosos comerciales del iPhone: “There’s an app for that” (Hay una aplicación para eso). El iPhone original inmediatamente captó la atención de la comunidad de hackers que había empezado a jugar con el producto. Poco después, se produjeron retoques populares que añadirían más funcionalidad al dispositivo.
Apple en la WWDC (Worldwide Developers Conference) 2007 anuncio que a partir del 6 de marzo de 2008 el iPhone estaría liberado para el desarrollo de apps de terceros. finalmente la AppStore se puso en marcha junto con el iPhone el 11 de julio de 2008.
El actual CEO de Apple, Tim Cook compartió los últimos datos de la AppStore, la AppStore, dijo, ahora con más de 500.000 aplicaciones para dispositivos iOS, 140.000 de los cuales han sido escritas específicamente para el iPad. Los usuarios se han descargado programas de terceros más de 18 mil millones de veces desde la creación de la AppStore.
introducción de Steve Jobs acerca del AppStore
Mi opinión
Como autor de este articulo creo que ya es hora de que dejemos de evadir el tema de las aplicaciones web, puesto que es perfectamente valida a modo de prototipo, por que como ya ves, en un principio todas las aplicaciones del iPhone eran apps webs, evidentemente el mundo digital y móvil se ha actualizado bastante como para que los usuarios tengan sus preferencias, ahora el que dirán siempre dependerá de la dedicación que tu le entregues a tu aplicación y quizás no sea a modo de prueba y si algo definitivo.
Evidentemente Steve Jobs nunca se espero crear algo tan grande, y claramente al ver que no podía tener un control sobre las acciones de desarrolladores externos a su equipo de trabajo, le genero una respuesta negativa y no tomó los riesgos. personalmente creo que por muy cliché que suene, si no te arriesgas no cruzaras el río y si tienes una buena idea y tu intención es 100% clara, las consideraciones u obstáculos no serán un impedimento para que todo salga a flote.

- Cómo escoger un nombre de dominio - August 15, 2014
- Usabilidad, errores clásicos - June 14, 2014
- Qué pasa en con el Emprendimiento en LATAM? - June 11, 2014
- 10 Tendencias de Diseño Web del 2013 y 2014 - June 4, 2014
- El ganador del StartWeekend - May 30, 2014
- Las 9 cosas que no pueden faltar en tu Landing Page - May 26, 2014
- El miedo de Steve Jobs con el AppStore - May 5, 2014